12.4.18

Primera visita al ginecólogo: Ecografía 5+6 y Quiste ovárico

¡Hola a tod@s!

En esta primera entrada sobre mi embarazo os voy a resumir un poco en que consistieron las primeras semanas. 

PRIMEROS SÍNTOMAS Y TEST: SEMANAS 1 - 4

Yo me hice el test el día de la primera falta y salió un positivo muy flojito. Tuve la sospecha del embarazo porque cuando terminaba de comer sentía como náuseas, más bien era que me repetía mucho la comida. Me estuvo pasando como durante 1 semana antes de hacerme el test, ya que hacerse el test antes de la falta no sirve de mucho (pueden salir falsos negativos). Ese fue el único síntoma que tuve, hasta que terminé la semana 4 de embarazo.
Estaba preocupada porque no fue algo buscado, digamos que no es el momento ideal para tenerlo, pero realmente ¿cuándo lo es? Sinceramente, no creo que exista el momento perfecto para tener hijos. 
Aunque la noticia nos pilló de improviso, ahora estamos muy contentos.

Compré los test de OneStep, que venían como 10 tiras por unos 7 euros, en Amazon. De esa forma, si fuese un falso negativo podría repetirlo un par de días más tarde, por si no me bajaba la regla... Quería salir de dudas cuanto antes, ya que como he dicho no era algo buscado.

Por cierto, en cuanto supe que estaba embarazada, fui a la farmacia a comprarme las vitaminas para el embarazo, en concreto Natalben Supra. Suelen costar en torno a 14-17 euros (para 30 días), dependiendo de  la farmacia. También hay suplementos más económicos pero lo importante es el ácido fólico. También lo venden solo, por 4 euros, pero creo que lo suyo es comprar un complemento vitamínico completo.

PRIMERA ECOGRAFÍA: SEMANA 5+6 y QUISTE OVÁRICO

No tenía intención de ir al médico hasta por lo menos la semana 7 u 8, porque antes no vas a ver nada. Si eso, te dicen que hay saco, pero no vas a ver ni al embrión ni escucharás el latido - excepto algunos casos que supongo que en la semana 6 se verá el embrión-.

El problema fue cuando sangré un poquito, era en principio marrón y luego rosado. Pero no era sangre , lo que se dice sangre, más bien era aguado y muy leve. Yo tengo SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos) y como en análisis anteriores el estradiol me salió muy bajo, pensé que podría haber algún problema con las hormonas...en fin, que empecé a rallarme y pedí cita con la ginecóloga para ver si era algo grave.

También he de decir, que aunque algunas penséis que era sangrado de implantación, no lo era. Ya que eso ocurre antes de la falta, o se suele confundir justo el día que te tiene que bajar  la regla. Pero a mí, esto me pasó pasada la semana de la regla, es decir, ya entrada en la semana 5.

El caso, es que fui y me hicieron la primera ecografía (por lo privado). Me dijo la ginecóloga que estaba de las semanas que tendría que estar en cuanto a la fecha que empezó mi última regla y que incluso había visto la sombra del embrión, pero que al ser tan pequeño no podría medirlo. Esto fue en la semana 5+6, es decir, prácticamente entrada la semana 6.

La ecografía evidentemente fue vaginal y se ve el saco gestacional y el saco vitelino. Me confirmó que el sangrado no fue nada de que preocuparse y que todo estaba perfecto. Así que, salí muy contenta de la consulta.




- SÍNTOMAS SEMANA 5 y Quiste

En la semana quinta, al síntoma anterior de fatiga, o náuseas, se añadieron el dolor de pecho y de ovarios. Básicamente como si estuviera con la regla (quitando las náuseas). Estaba muy hinchada, muy dolorida. 
Cuando fui a la eco de la semana 5+6 me dijeron que tenía un quiste ovárico que era lo que me provocaba más dolor e hinchazón de la cuenta. Y además, tengo que decir, que no es muy agradable hacerse las ecos con un quiste, porque duele. No es un dolor muy fuerte, pero incomoda bastante. Incluso se puede ver en la eco, la mancha negra de la esquina derecha. 
Es un quiste que ahora estando de 11 semanas mide más de 6cm, pero está relleno de líquido y por lo que me han dicho se absorberá en algún momento.

Otro síntoma que tengo desde la semana 5 es la molestia de los músculos de la barriga, es decir, los abdominales. Cada vez que me estiro un poco, o me muevo más de la cuenta, siento cómo me tiran. Es muy curioso, porque realmente estando de tan poco tiempo no creo que yo que tuviera que molestarme, pero bueno.

Se me ha olvidado mencionar la fecha probable de parto, que es a finales de octubre de este año 2018. Y eso es todo para esta entrada, la próxima será de la semana 8+6.