20.1.17

Champú sólido de Lush (Opinión)


¡Buenos días! Por fin es viernes y se me ha ocurrido contaros mi experiencia con los champús de Lush

Es una marca inglesa de productos cosméticos que son 100% vegetarianos, por tanto, suelen contener algunos parabenos para conservarlos. No experimentan con animales, sino en personas que se prestan voluntarios.

En España hay tiendas en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Santander. De todas formas, también puedes adquirir sus productos por Internet. Fuera de España, en México, tienen varias. También en Chile, Brasil y en EEUU (Miami, Texas..). Podéis ver el resto de países en su web.

Vengo a hablaros de los champús sólidos de esta marca. Podéis encontrarlos en este link .El que yo he probado se llama ''New'' y es el rojo:

La web la describe como
«Una pastilla sólida con canela, clavo y pipermint para estimular el cuero cabelludo. Los aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo se fusionan con el pipermint para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares. Una infusión de ortiga y pipermint ayuda a estimular tu cuero cabelludo y propiciar un pelo sano. El romero calma y mima tu cuero cabelludo y añade un brillo espectacular a tu cabello»

El olor es bastante fuerte, pero a mi me gusta, huele a romero mezclado con canela. Tiene una textura granulada, como granos de arroz. Yo lo uso como cualquier otro champú: te mojas el cabello y frotas la pastilla contra el cuero cabelludo. Hace bastante espuma, cosa que me gusta porque así se gasta menos, y luego aclaras. Repite el proceso de nuevo. Yo no me pongo nada más porque al tener el pelo rizado si me echo acondicionador o mascarilla no me queda bien (no sé por qué). 



La pastilla la pongo en una jabonera. En cuanto al tiempo que duran, pues lo llevo usando desde el 26 de diciembre...casi un mes y yo creo que para como está puede durar casi 3 meses. Hay que tener en cuenta también que yo, al tener el pelo graso, me lavo el pelo día sí y día no, por tanto la que se lo lave con menos frecuencia disfrutará del champú durante más tiempo. De todas formas, cuando se me acabe pondré exactamente el tiempo que duró la pastilla.
Así me quedó después de utilizar el champú sólido y secarme el pelo con secador
No hace que el cabello te dure limpio más tiempo, pero sí he notado que me ha crecido más en este mes, ya que al estimular el cuero cabelludo con sus ingredientes puede que haya acelerado un poco el proceso [al mes el cabello puede crecer hasta 1,5 cm]. 
El precio es de 8.95€, aunque varía según el tipo de champú sólido que quieras. En principio, me parece un poco caro pero también duran bastante, por lo que al final compensa.