13.11.14

Tinte ''Igora Royal'' (opinión)

igora royal review

Creo que es la cuarta vez o así que intento tener un pelo decente. Cuando me doy las mechas rubias me quedan muy blancas con apenas 30 minutos y sino, entonces naranjas. Como tenia el pelo demasiado claro después de darme las mechas sólo 2 veces, pensé otra vez en teñirme para oscurecerlas. Os voy a poner una foto de hace apenas un par de semanas: 


Bien, como veréis tenia la raíz medio negra (2 semanas después de darme las mechas), mechas blancas y tonos naranjas. 

El problema de teñirme, es que siempre termino con el pelo naranjoso con el tiempo y por eso vuelvo siempre a darme las mechas. ¿Por qué no voy a la peluquería?
Por el simple hecho de que todo esto empezó por ir a una, les pedí mechas oscuritas y me pusieron el pelo rubio platino. Ahí es cuando empecé a teñirme de castaño y básicamente a liarla cada dos por tres porque nunca estoy contenta con el resultado. 

En este blog ya escribí una entrada sobre esto (http://soniapple22.blogspot.com.es/2013/11/de-castana-rubia-mechas-en-casa-y.html),  además de que usé la misma marca de tinte, pero esta vez he hecho algo distinto y no sé si ha sido mejor o peor. 

La otra vez usé el 5-4 de Igora Royal de Schwarzkopf y aunque no me acuerdo mucho sé que las raíces del pelo no me quedaron rojizas. Esta vez cuando fui a la Casa del Peluquero la mujer que me atendió no me recomendó un tinte tan oscuro. En lugar de un 5-4, me dijo que lo suyo sería probar con un 7-4 (MiddelBlonde Beige), dos tonos mas claro. Aparte, también que lo mezclase con un 7-0 (Middelblonde). En realidad yo quería el 6-4, pero no quedaba... El agua oxigenada que me dio era de 20 volúmenes. 




El bote de tinte tiene 60ml y el agua oxigenada 90 ml. Tengo el pelo largo así que usé los dos botes enteros de tinte y como 100 o 120 ml de agua oxigenada. Después de echármelo y dejar la mezcla 30 minutos en el pelo, este fue el resultado: 



Pensaréis: ''¡Ay! ¡qué pelo tan mono! Es lo que parece en la foto...Pero cuando la luz refleja, se convierte en esto:



Aparte de lo calva que estoy, en la foto se ven las raíces pelirrojillas y para mi que es porque el tinte era demasiado rubio comparado con mi raíz. Luego, se ven como mechas mas oscuras (del rubio de antes). Esta es otra...




Mas o menos realmente como se ve es así, pero no entiendo por qué varía tanto según la luz



No me disgusta del todo el color, pero esperaba otra cosa. Un castaño claro sin más, sin raíces rojas ni reflejos raros pero también entiendo que teniendo mil colores debajo (rubio, naranja y blanco) es difícil que quede perfecto.

De todas formas, como seguía la misma promoción de hace unos años (3x2) me compré otro bote de tinte 6-0. Es un tono más oscuro y creo que me lo echaré cuando pasen un par de meses y el tinte que llevo ahora se haya estropeado (y vuelto naranja :-] ).