24.9.14

TARTA 3 CHOCOLATES


Esta tarta está hecha con cuajada de chocolate blanco, chocolate con leche y negro. Es muy fácil de hacer y aunque yo la hice con la Thermomix, se puede hacer en una olla al fuego siguiendo las instrucciones del envase de la cuajada. También las he puesto en la caja de descripción del vídeo por si os interesa.




INGREDIENTES
70gr mantequilla
150gr galletas digestive
3 sobres de cuajada
125gr de azúcar
150gr de chocolate de repostería para cada capa
750ml de nata para cocinar
Almendritas para decorar

Proceso:


BASEEchamos las galletas en el vaso de la Thermomix. Las trituramos usando tres ‘turbos’. Después programamos 30 segundos a velocidad 9. Derretimos la mantequilla en el microondas, le echamos un chorrito de leche, y la añadimos al vaso. Programamos 5 minutos, 70º a velocidad 3. La base está lista para echarla en nuestro molde. Metemos el molde en la nevera.
*Los bordes de la tarta no están perfectos porque el molde que uso no es precisamente muy bueno y se podría salir todo por abajo, así que uso papel vegetal para hornear (de ahí el borde desigual)*


TARTALa tarta consiste, básicamente, en crear una base de galleta sobre la que echamos varias capas de chocolate y cuajada, que hacemos con la thermomix.
Echamos 150gr de chocolate en el vaso – lo troceamos con un par de golpes turbo’. Añadimos 75gr de azúcar, 250ml de leche,  250ml de nata y un sobre de cuajada. Programamos 7 min, 90º a velocidad 5. Echamos la capa de chocolate en el molde  dejamos enfriar en la nevera.

Rasgamos la superficie del chocolate ‘seco’ y vertemos el chocolate. Repetir este proceso para las dos siguientes capas. Para la de chocolate blanco, no añadir azúcar. 

Primero echamos una capa de chocolate 'negro' sobre la base.
Es importante rasgar la superficie del chocolate una vez fría, para que se peguen bien las capas.
Después, echamos la capa de chocolate con leche.


 Vídeo-receta de la tarta en Youtube:












Haz clic en la imagen para tener esta receta en versión imprimible!! :)