7.7.14

Ninfa: jaula

Ya estamos a lunes y antes de ponerme a estudiar un poquito os voy a comentar la jaula de Kiwi (mi ninfa). 
Al principio cuando compré el pajarito el lunes pasado, la jaula le iba bien. Me costó casi 8 euros en un bazar. Ahora resulta que le queda pequeña. En cuanto tenga algo mas de dinero le compro una mas grande porque el pobre pollo ocupa ya bastante. 

Como veis en la foto hay dos recipientes para la comida y el agua. También compré un candadito amarillo para que mis hermanos no le abran la puerta y salga volando. 



Como dije en la entrada anterior, me pase por la tienda de animales el otro día y le compre varias cosas. Vi que tenían palitos y le compré otro, así que ya tiene tres.




Como ya comenté sobre la comida y eso, sólo me queda hablar del insecticida. Si os fijáis en la imagen, donde está posado Kiwi, hay una banda blanca mas gruesa. Es un canuto de insecticida. En las instrucciones dice que dura unos 4 meses y actúa contra los piojos y los ácaros. Como se suele manchar, cada vez que limpio la jaula -1 vez a la semana- lo cepillo para reactivar los químicos. En realidad en la caja venían 2, pero solo uso 1. El otro lo dejé en el envoltorio con una pinza, bien sellado, para que no se estropee. Es caro a mi parecer, me costó unos 7 euros. La caja es algo así:


Por último, lo que le pongo en el suelo de la jaula es serrín. Lo compré porque me dijeron que como era pequeñito (el pollo), lo mejor era eso. Al final le puse la rejilla porque nunca estaba en el suelo y cada vez que volaba o se movía algo llenaba todo de serrín. Con la rejilla ya no salen las virutas volando y tampoco veo que le moleste. El serrín es muy barato, cuesta 1 euro y algo un paquete grande.