12.11.13

De castaña a rubia (mechas en casa) y viceversa

Hola!, hoy quiero contaros como me hago las mechas y como hago cuando no me apetece llevarlas durante un tiempo.


Mechas rubias

Uso las mechas de la marca Schwarzkopf
Realmente me las hago desde que tengo 14 años, osea que tengo experiencia en este tema. Mi pelo es de color castaño claro, mas o menos hasta los 13 o 14 años se me veía como una niña rubita, pero con la edad el pelo se oscurece y para seguir en mi linea mi madre decidió que podía darme las mechas rubias. Son las típicas de gorro, y aunque os parezcan una lata para mi son las que mejor quedan. No es complicado hacerlas, pero eso sí, necesitas a otra persona ( a no ser que tu seas capaz de hacerte los agujeros). 




Contenido caja

Vienen con el gorro , el ganchillo para sacar el pelo por los agujeritos, un cuenco de plástico, un sobre de polvo, un botecito con otro liquido raro (yo es que de sustancias poco entiendo), un palito de madera para revolver la mezcla, unos guantes de plástico y por último un sobrecito con mascarilla. Por cierto, antes de comprar la caja, mirar bien si tiene todo que la lista de las cositas tiene que venir en un ladito de la caja. Lo digo porque aquí, en España, a la gente le da por robar y muchas veces me he visto sin todo lo necesario para hacérmelas (menos mal que las compro de dos en dos, una para mi y otra para mi madre, y si falta el ganchillo o los guantes...pues se pueden reutilizar)

Procedimiento

1. Te pones el gorro peinándote antes como normalmente lo haces (me refiero a la raya del pelo), y este tiene una serie de agujeros a través de los cuales sacas los mechones. Mi madre se saca todos los agujeros del gorro con unos mechones normalitos. Yo por ejemplo para no acabar tan teñida me saco uno si, y otro no pero finitos porque ademas tengo poco pelo. Cuando era mas chica me sacaba uno si, y dos no. 
2. Cuando hayas sacado todos los mechones a tu gusto, tienes que volver a peinar bien el pelo y ajustar el gorro lo mejor que puedas (para que no quede raya negra en la raiz)
3. Coges el cuenco de plástico, y echas los polvos y el liquido del otro bote. Lo mezclas todo bien para que quede homogéneo. Y te pones los guantes de plástico.
4. Unta la mezcla sobre los mechones empezando siempre por la parte delantera de la cabeza. No tardes mucho, y cuando este todo el pelo cubierto empiezas a contar el tiempo.

Tiempo: Yo me lo dejo 35 minutos, mi madre 40 minutos (por las canillas y eso, y ella tiene el pelo mas oscuro que yo). Recomiendo 35 minutos, para que no queden amarillentas, ni blancas.

5. Por ultimo, te metes en la ducha y con agua te aclaras la mezcla del pelo. Yo me quito el gorro, y me echo la mascarilla en TODA la cabeza ( y eso que tengo el pelo graso). Esta mascarilla es nueva, este es el primer año que las incluyen en la caja y es genial!!! Resulta que la mascarilla es de color lila, y por tanto evita que las mechas queden naranjas o amarillo pollo. El pelo queda muy bonito y el efecto dura los 2-3 meses, osea que no es algo que al día siguiente se vuelva de un color feo. No me echo champú ni nada, solo me lavo con la mascarilla , porque de todas formas se me ensucia en seguida, y te queda muy suave. Y ya esta. Prácticamente el resultado es como el de la caja, sin que brille tanto el pelo evidentemente, pero el color si es muy parecido. Resultado (es como lo tengo ahora mismo):



De rubia, a castaña

Hace un par de años tuve una mala experiencia en peluquerías. Mi hermana me hizo las mechas con mala gana y termine con la mitad de la cabeza rubia, y la otra mitad con el pelo oscuro. Un desastre...Pero lo peor fue cuando fui a la peluquería a que me lo arreglasen un poco..y fue peor!! Me pusieron rubia platino...el pelo BLANCO, y yo que odio el efecto rubia de bote no me lo podía ni creer (aunque todos me decían que estaba muy mona porque parecía extranjera). Total, que ''gratis'' me dijeron que me iban a dar un matizador o algo así, y me quedo el pelo mejor, mas oscuro, pero a los dos días se volvió AMARILLO POLLO...

Decidí arreglarlo yo sola, me teñí el pelo de rubio ceniza, y aunque tenia unos reflejos grises la verdad es que durante 1 mes conseguí oscurecerlo un poco mas. Al mes florecieron las mechas rubias platino y se me quedo el pelo rubio, como si me lo hubiese teñido entero. No era platino, pero seguía sin estar contenta porque para mi era demasiado. Fui a La Casa del Peluquero y pregunté qué es lo que debía hacer para quitarme las mechas. La chica me dijo que tendría que darme un tinte bastante mas oscuro para que a la larga no salieran las mechas rubias de debajo.
Me teñí el pelo con un tinte de Igora, que me dieron en La Casa del Peluquero (http://www.lacasadelpeluquero.com/). Era el numero 5/4. Un castaño beige. El agua oxigenada me lo dio la chica también, y unos guantes (había una promoción de 3x2, así que me llevé 3 tintes y todo lo necesario por 20 euros.) La verdad es que era muy bonito, cuando te lo echas te queda muy oscuro y yo jamas había tenido el pelo así, así que también me impacto un poco. Aun así no me quedaba nada mal. A los 15 días se me empezó a aclarar, pero hasta los 2 o 3 meses no me lo vi mal...y me volví a echar el segundo bote. Esta vez ya se me quedo oscuro, del color castaño oscuro, y solo se veían unos pequeños reflejos. Entonces cuando me vi todo el pelo uniforme, y después de esperar unos 5 meses, empecé con las mechas rubias de nuevo. 
Ya veis la que tuve que liar durante 1 año y pico para quitarme el rubio platino.




Procedimiento

1. Te cubres los hombros con una toalla, y te echas vaselina o crema hidratante en la linea del pelo (la frente, las orejas, la nuca..) en la piel vamos. Es para evitar mancharte, ya que el tinte lo pone todo perdido, y las manchas en la piel tardan varios días en quitarse. Te peinas el pelo.
2. Mezclas en un cuenco, el agua oxigenada con el tinte (las cantidades que te digan en la tienda). Te pones los guantes de plástico.
3. Con la ayuda de un peine vas dividiendo el pelo, empezando por la parte frontal de la cabeza y echando el tinte directamente sobre la raíz del pelo. Si te ayuda alguien es mejor, pero yo lo hice sola. Cuando tengas todas las raíces cubiertas, sigues con medios y puntas. 
4. El tiempo de espera creo que es media hora, o 40 minutos. No estoy segura.
5. Te lavas bien el pelo, para quitar todo el tinte y no queden restos. Es mejor no hacerlo con agua muy caliente porque el tinte se desvanece mas rápido de esta forma (aunque sea tinte permanente). 

De esto:


A esto:

(No se me muy bien, pero es que no he encontrado otra foto)


Y ya esta, creo que he conseguido acordarme de todo. Quiero decir que también usé otro tinte una vez, de Loreal Excellence Creme del tono 6 , que también es muy bueno. 

Saludos! Y hasta la próxima. =)

PD: no se para que quito las caras en las fotos, supongo que porque sí - jeje