14.11.13

Como crear pestañas y páginas en el blog


Para crear paginas en tu blog

Cuando nuestro blog esta en modo sencillo, y no tiene ninguna pagina tendremos que seguir los siguientes pasos:
1.  Vamos a Paginas, y le damos a crear una pagina en blanco. Escribimos una palabra como titulo, y debajo escribimos el contenido de esa pagina. Yo he puesto los Sims como ejemplo, pero realmente este tipo de paginas es para poner algo como ''Sobre mi''. De esta forma cuando pinchen en la pestaña irán a la pagina donde verán lo que hayas escrito sobre ti, tu vida..etc.





2. Le damos a Publicar. La pagina ha sido creada, y actualizamos el blog, aunque, como podréis comprobar, en el blog no ha cambiado nada. Le damos a ''Mostrar paginas como: pestañas principales''. Y guardamos disposición. Ahora si veremos las secciones en el blog.







Para agrupar entradas en secciones

Primero debemos incluir etiquetas en ellas. Escogemos la entrada que queremos y le damos a configurar:

1.  Configuración de entrada --> etiqueta : ponemos el nombre de la pagina o categoría. Y le damos a Listo. Actualiza el blog. [Ahora si pega que ponga los Sims, ya que todas las entradas que escriba con esta etiqueta aparecerán luego juntas.]





2. Vamos a nuestro blog, y en la entrada hacemos click en la etiqueta. Se abrirá una ventana con una pagina del blog donde están todas las entradas que tengan la misma etiqueta. 





3. Copiamos el enlace de la barra de direcciones. Vamos a blogger y creamos una pagina nueva, pero en lugar de pagina en blanco, sera web y pegamos ahí la dirección que hemos copiado antes. Ponemos el titulo de la pestaña. Le damos a guardar, y veremos que en el blog ya nos aparece la pestaña, y cuando cliqueamos aparecen todas las entradas que hemos escrito con esa etiqueta.






Así podemos ir poniéndoles etiquetas a las entradas e ir creando nuevas secciones:








Para diseñar la barra de pestañas

1. Vamos a diseño, y en el gadget de Paginas, pinchamos en editar. 




2. Si no queremos que aparezca alguna pestaña en la barra de secciones, le quitamos el check a la casilla.




3. Si queremos que una pestaña aparezca antes que otra, la movemos hacia arriba o hacia abajo. Le damos a guardar.





Y ya está, asi de fácil.