17.6.13

Tips básicos para perder peso

Hola holita!! Que tarde es ya! Pero estaba pensando en alguna entrada nueva para el blog, y caí en la cuenta de que llega la temporada de playa y todas pensamos en eso del bikini por aquí, no quiero mollas por acá..etc etc Yo personalmente no me considero una mujer ''gorda'', vamos a decir mas bien con sobrepeso. Siempre he sido normal, a veces con un par de kilos de mas pero ya está. De todas formas os quería dar unos consejos básicos para perder peso. Yo desde que hago esto he perdido 2 kg y ahora mismo voy hacia la segunda fase a ver si pierdo otros 2kg...Y ya está!! porque como baje más voy a parecer una momia de esas que se ven últimamente por las pasarelas y a mi me gustan mis curvitas =D. Por si alguien le interesa mido 1,72 mtrs y peso ahora mismo 68 kg. Llegué a pesar 70kg, convenciéndome a mi misma que cada año se gana 1 kg (by the face!!) así sin mas. Pero me di cuenta de lo que estaba comiendo y decidí hacer un par de cambios pequeñitos, sin grandes esfuerzos perdí 2kg!

Primeros pasos

Lo primeriiisisimo que tenemos que hacer es seguir una regla fundamentalisima!!, y esta es la siguiente:

''Desayuna como un rey, almuerza como noble, y cena como mendigo''

Es súper importante seguir eso, porque si lo pensáis bien según pasa el día, al cuerpo le es mas difícil digerir la comida, sobretodo por la noche, ya que estamos estáticos. Bueno, si os soy sincera no se si esa es la causa pero lo que si sé es que cenar demasiado, o en grandes cantidades te hace ganar peso muy rápidamente. Yo personalmente cada vez que ceno como pizza, hamburguesa...etc engordo medio kg!! Una pasada vamos. Y ya no solo eso, un par de salchichas, o un sandwich de jamón y queso también!! 
Supongo que cada persona es un mundo, pero a mi novio le pasa lo mismo y también esta consiguiendo bajar peso gracias a los consejos que le he dado. (Luego pondré abajo más o menos lo que suelo comer al dia). El caso es que ahora ceno un yogur con fibra, pero si lo veis escaso podéis añadirle algo de fruta. Beber agua (2L/día) también es fundamental.

Otra cosa básica es hacer algo de ejercicio. No hace falta que tengas que correr sino te apetece, yo ando (rapidito) 1 hora al día...como mínimo 4 días a la semana. Si te gusta correr, pues con media hora mínimo está bien. También puedes hacer natación, aerobic...u otro deporte que te guste. Hacer algo de deporte es muy sano y necesario para tu cuerpo, ademas ayuda a la circulación (yo la tengo muy mal para mi edad..)

Bueno eso son los dos consejos básicos, basiquisimos para empezar a perder algo de peso. Yo al principio tenia un poco de hambre por las noches, por eso de cenar poco, pero ya me he acostumbrado después de 1 mes? creo. Algún esfuerzo hay que hacer...

Ahora viene la parte difícil....

Llevaba ya como 3 o 4 meses cuidando lo que cenaba, y haciendo ejercicio , cuando vi que si perdía peso, pero la celulitis no se iba. La barriga, las piernas...y llevo sin pesar 68 kg desde hace 2 años o sea que me veo bastante bien. Así que no lo entendía hasta que caí en la cuenta de que como patatas fritas para almorzar A DIARIO. Si.... y chocolate de postre...Esto es mas difícil porque es algo a lo que estas acostumbrada a comer y sino lo tienes como que te falta algo..en la vida..Pero no he tenido mas remedio. Mi madre me ha dicho que no va a comprar mas patatas fritas, y del chocolate no ha dicho nada, pero a saber..=( aunque en eso me estoy controlando bastante. Hoy por ejemplo nos ha dado una alternativa, y en lugar de patatas fritas, ha hecho patatas cocidas en el microondas con un poco de aceite de oliva y sal. Y estáaan hiper ricas! 

Lo que quiero decir es que inevitablemente si quieres perder algo mas de un par de kg tendrás que eliminar aquellos alimentos que no sean sanos...fritos, chocolates,pizza, hamburguesas,bolsas de patatas, chucherias/gominolas... Y empezar a tomar cosas mas sanas: verduras, fruta, filetes a la plancha...Además deberás de hacer un poco mas de deporte o ser mas activa y moverte mas.

Como ultimo consejo...

Os quiero decir que también es MUY importante que hagas las 5 comidas al día. Toma un buen desayuno, con tostadas con mantequilla, un café o té, un zumo... Almuerza algo ligerito como una fruta, y come bien al medio día. Merienda algo ligero también un sandwich, mas fruta, un café...Y de cenar un yogur o dos, o una tortillita francesa.
Así no tendrás hambre entre horas, que es lo que más te hace ganar peso. Y jamás de los jamases te empaches y decidas no comer en todo el día porque eso es muy malo y no sirve de nada. El no comer al final lo único que hace es retener grasas en el cuerpo ya que es su mecanismo de supervivencia al no saber cuando será la próxima vez que comas (y esto si es cierto).
Y lo bueno de todo esto es que si haces el esfuerzo de controlarte toda la semana, al menos 1 día puedes comer lo que quieras. Lo puedes usar como premio por tu comportamiento jeje. Y esto es muy bueno, porque engañas al cuerpo y acelera el metabolismo, así no se acostumbra a comer menos cantidad y seguirás perdiendo peso. 

Esto son cosas que me han contado a lo largo de mi vida, y al aplicarlas han acertado al 100%. Os garantizo que funcionan, pero tienes que ser constante y esforzarte un poco, sobretodo en la fase complicada como le digo yo jaja.

Mas que nada se trata de cambiar tus hábitos alimenticios para siempre, porque las dietas solo tienen efecto rebote, y encima siempre terminas engordando mas una vez que vuelves a tu rutina.


Hay que dormir mínimo 8 horas al día (horas mínimas recomendadas para un adulto), porque sino duermes lo suficiente tu cuerpo pedirá energía extra a base de azúcares, como el chocolate, los bollos... Entonces dormir mucho y bien, también te ayuda a perder peso.


Lo que suelo comer...

- DESAYUNO: 1 tostada entera (100gr), con mantequilla y mermelada, un café y un zumo
-ALMUERZO: fruta
- MEDIO DIA: un puré de verduras, o gazpacho, filetes empanados de pollo, cerdo o ternera /pescado, patatas asadas, y de postre macedonia o yogur.
- MERIENDA: café y galletas
- CENA: un yogur con fibra

1 DIA A LA SEMANA: burger king, foster's hollywood, pizza, palomitas, patatas fritas, helado...etc



Y eso es todo, espero que os sirvan estos consejos y ya sabéis a lucirse en la playita y a llevar una vida más sana =)




13.6.13

Tarta inspirada en tipo ''Charlotte''

Holaaa!! Que buen dia hace hoy =D

Os voy a enseñar a hacer una tarta super super rica que le hice esta mañana a mi hermano para la fiesta de fin de curso.

Ingredientes:
- 300 gr de chocolate para postres
- Leche condensada
- 180 gr de chocolate para postres blanco
- Galletas maria
- Bizcochitos
- Virutas de chocolate para decorar
- Natillas/ flan
- Leche
-Azúcar


El primer paso es hacer el flan, o las natillas. Es muy fácil de hacer con los típicos sobres de Flanin o cualquier otro. En la cajita te vendrán las instrucciones y para prepararlo solo necesitas 500ml de leche, y 4 cucharadas soperas de azúcar.

El segundo paso es coger un molde, o recipiente que queráis y lo cubrís con galletas maría remojadas en leche. Cuidado que no se pongan muy blandas:


El tercer paso, es una vez derretido el chocolate echarle un pelin de leche, y ademas leche condensada (bastante). Eso ayudara a que se aclare un poco y se convierta en chocolate con leche. Cubrimos la base de galletas:


El cuarto paso es cubrir otra vez con una capa de galleta remojadas en leche. Y por encima de esta capa, le echamos el flan/natillas.

Una vez cubierto con flan cogemos los bizcochitos y los ponemos encima. Si el flan esta caliente mejor porque así se ablandaran un poco:


El último paso, es derretir el chocolate blanco, que le podemos echar también un poquito de leche y leche condensada, pero solo cubriremos la mitad de la tarta. La otra mitad será de chocolate con leche que nos sobró anteriormente.

Para decorar tipo Charlotte, cogemos los bizcochos y los ponemos a los lados de la tarta (de pie). Yo le he puesto virutitas de chocolate blanco y negro.

Y así quedó :



La metéis en la nevera o congelador y ya esta. Super rica =D