30.3.13

Roaccutan/Accutane/Mayesta/Acnemin...

¡Hola! Ha pasado ya casi un mes desde que escribí la última entrada. Os quiero contar el problema que he tenido con el acné desde que tenia unos 13-14 años. La verdad es que nunca he tenido muchos granitos, comparado con otra gente, lo mio es mas bien poco. El problema era que los que me salían eran internos, dolían mucho y por muchas cosas que probase nunca se me quitaban. Probé toallitas como Lederpax, jabones, y ya cuando eso no me hacia efecto me mandaron Proderma. Proderma eran unas pastillas que tenia que tomar unos 2 meses creo, o menos, no me acuerdo exactamente. Al principio funcionó y se me quitaron todos, pero a los 5 o 6 meses aparecieron otra vez y encima peor que antes. Total , que la dermatóloga, al ver que no funcionaba nada más, me recetó Acnemin/Roaccutan. Lo tomé 6 meses y me duró 3 años justamente. A partir de entonces otra vez con lo mismo. Vuelvo a decir que nunca tuve la cara llena de granos, solo la barbilla y algunos en la mejilla (pero los típicos que son grandes y duelen). 

Viendo el panorama, pensé que limpiándome más la cara se me quitarían, pero es que más no podía hacer. Yo desde los 14, me lavo la cara día y noche (después de desmaquillarme) y me echo crema hidratante para piel grasa. Mi hermana usaba Deripil, que es como Lederpax y eso me ayudó a controlarlos un poco. Pero el problema seguía así que decidí ir al dermatólogo otra vez y me mandó Mayesta/Roaccutan durante 6 meses 20mgx2 al día (va por peso). El tratamiento lo termino el 15 de Mayo, y lo empecé en Noviembre. Ya no tengo ni uno, y estoy muy contenta.

Efectos secundarios 
Mucha gente se preocupa por ellos y para mi nunca ha sido tan graves como decía la gente. Lo que pasa que claro, cada persona es un mundo y reacciona de manera diferente. Lo primero que hace el dermatólogo es mandarte una analítica al mes de tratamiento, y al principio a veces también  Las mías estaban perfectas así que no tuve problema para seguir con el tratamiento. 
La primera vez que lo tomé me dolía mucho la espalda. Bastante diría yo, a veces me dolía al recostarme sobre la cama. También me levantaba a media noche porque me sangraba la nariz, bastante. Eso es por la sequedad que produce el tratamiento. Y ademas tuve conjuntivitis como 2 veces, por la sequedad en los ojos. Lo evidente es la sequedad de la piel de la cara, los labios...nada que no pueda combatir un buen cacao, o vaselina y una buena crema hidratante. Mi fallo la primera vez fue no echarme crema hidratante en la cara e iba por ahí despellejándome continuamente jajaja. 
Ésta vez me compre crema hidratante para piel grasa especial para estos tratamientos, y en lugar de cacao me echo vaselina. Tuve conjuntivitis una vez, pero en cambio no me ha sangrado la nariz. La espalda no me duele, pero si algunas articulaciones, la cadera sobretodo. Gracias a la crema hidratante no se me nota para nada que estoy con el tratamiento. Al principio te salen muchos granos..muchos muchos mas jaja, pero al 3er mes ya no te queda ni uno, a mas tardar el 4to mes. Es por lo que hay que pasar para que se te quiten,  no os deprimáis si os veis peor los primeros meses.
Lo que he notado en ambas ocasiones, aparte de la sequedad, es la irritación de la piel. Con el tratamiento tienes la piel mas sensible, y yo por ejemplo la cara la tengo roja constantemente y a la mínima sensación de calor parezco un semáforo (juasjuas). Pero bueno se que es temporal y al principio me daba un poco de corte pero ya me da igual. Lo peor es no poder depilarme con cera (ya sabeis el bigotillo jajaja). Tampoco os puede dar el sol así que lo mejor es hacerlo en invierno. No se puede beber alcohol y aspirinas- creo- no me acuerdo muy bien. Ahh y sobretodo no te puedes quedar embarazada porque produce malformaciones en el feto. 
Otra cosa es que las marcas de los granitos se quedan ahí bastante rojitas durante todo el tratamiento, pero después desaparecen. Las que no se quitan son las que producen hoyos en la cara. Ahora os pondré una lista de los cosméticos y eso que uso durante el tratamiento.

Después del tratamiento
Cuando terminas el tratamiento, la sequedad se va como a la semana y pico. Ya puedes ir a la playa a tomar el sol o lo que quieras pero con cuidado, usando crema solar. Para beber alcohol (yo no bebo) creo que tienes que esperar 1 mes, y para tener babies también. Yo recomiendo que sigáis cuidando vuestra piel: desmaquillarse por la noche (por muy cansada que estés), lavarte con jabón y echarte crema hidratante. Eso ya no lo digo por los granitos, lo digo por tener una piel limpia y bonita, que cuando tengamos 40 años querremos no parecer pasas.

Cosméticos que uso
- Crema hidratante para tratamiento. De la marca Isdin una que se llama Acniben o Acniben rx. También usé una de la marca Avene que se llama Clean-Ac. Las dos hacen exactamente lo mismo, pero la de Isdin me parece que es un pelin mas cara. Hay que echarsela por la mañana y por la noche despues de lavarse la cara.
- Para la sequedad de los labios. Uso vaselina de toda la vida, para los españoles la que venden en Mercadona de la marca Deliplus, o la que viene en un botecito rosa muy mono ''vaselina neutra perfumada''. Me la echo siempre y ademas antes de acostarme mucha cantidad. Podeis usar cacao también, pero a no ser que sea caro y bueno, me parece mejor la vaselina.
- Para lavarse la cara. Cualquier jabón que os vaya bien y no produzca alergia. A mi todos me producen alergia menos uno que se llama Lutsine Bactopur E45. Lo venden en las farmacias. Pero ese lo uso cuando no tengo el que uso siempre. Es de Kanebo, un poco caro pero dura muchísimo  y ademas para mi es el mejor de todos. Te deja una pieeel...Uso el Creamy Soap que es para piel grasa. Lo recomiendo mucho.
- Para desmaquillarse. Yo uso jabón de manos jajaja. Pero si podéis mejor compraros las típicas toallitas desmaquillantes , que las hay para piel sensible y van muy bien.
- Maquillaje. Bueno os tengo que decir que para el tratamiento es mejor no maquillarse nada, pero las mujeres tenemos eso de que sino nos pintamos un poquito nos vemos feitas. Hay un maquillaje que tapa todo tipo de imperfecciones, y encima tiene 30 de SPF, muy bueno en estos casos porque no nos puede dar mucho el sol. Donde yo vivo siempre hace sol, así que es lo mejor. Es de la marca Couvrance, la hay en crema compacta o liquido. Yo tengo la piel clara pero no blanca, y me compré el tono 02 Natural. Me gusta mucho porque te deja una piel preciosa, de verdad. Hay dos, uno para piel normal que tiene la cinta rosa, y otro para piel grasa que tiene la cinta azul, que ademas es resistente al agua. De precio creo que está igual que el resto.


RESULTADOS (ACTUALIZACIÓN NOV'13)


Sin empezar el tratamiento (principio):





A la mitad del tratamiento (3 meses):

Tratamiento finalizado en mayo 2013, foto de noviembre 2013:


Y bueno eso es todo creo yo. Ha sido un poco largo, pero lo prefiero asi para que luego no haya dudas.
Un besito y hasta la próxima!